Uncategorized

Poesía Española Contemporánea en el Centro de las Artes

poesía española cursos

– El taller proporciona un acercamiento a la literatura hispanoamericana
– Se realizarán círculos de lectura para un espacio de análisis y reflexión

Con el propósito de fomentar un acercamiento a la literatura hispana y el desarrollo de capacidades lectoras y de creación, el área de Literatura del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, impartirá el taller de Poesía española contemporánea como parte del programa académico enero-marzo de 2013.

Este taller, impartido por el maestro Salvador García Rodríguez, tiene como objetivo ofrecer un panorama de la poesía española contemporánea y su desarrollo e influencia en la literatura hispanoamericana del siglo XX.

El taller dará inicio el próximo martes 22 de enero y proporcionará a los participantes un espacio de análisis y reflexión en donde se familiarizarán con los elementos que integran esta forma de expresión que ha sido influencia para la creación literaria actual.

Así mismo, el área de literatura ofrecerá un círculo de lectura llamado Clásicos y célebres del siglo XX en el cual, a partir del 14 de enero, se desarrollará un programa integral donde se fortalezcan hábitos lectores que contribuyan a la formación de sus participantes.

Este será dirigido por el maestro Luis Alberto Arellano Hernández, quien se basará en conocidos escritores como Steinback, Faulkner y Miller para un mejor acercamiento a la literatura del siglo XX.

Por último, se ofrecerá el taller Diez lustros, diez libros de manera gratuita a todo el público interesado, el cual será impartido por el maestro David Ojeda con el objetivo de ofrecer un panorama amplio sobre el desarrollo de los fenómenos literarios, culturales y sociales.

Para más información, a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o bien en las instalaciones del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705 o al 137 41 00 ext. 7002 en horarios de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Botón volver arriba