Uncategorized

Se presentará el libro -catálogo «Los Parra-gironella:Un Collage Familiar»

Los Parra-Gironella

 

 

–  Se llevará a cabo el viernes a las 20:00 horas en el CASLPC

–  Estarán presentes Carmen Parra y Emiliano Gironella, así como el curador de la obra Pablo J. Rico y Armando Adame Domínguez como invitado especial

 

Desde el mes de noviembre de 2012, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ha albergado “Los Parra-Gironella: un collage familiar”, exposición colectiva de los miembros de la familia Parra-Gironella, artistas mexicanos cuya obra es un referente en el arte contemporáneo de México.

 

Es por esto que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el CASLPC, en colaboración con El Aire Centro de Arte, A.C., presentarán el libro-catálogo de dicha exposición, este viernes a las 20:00 horas en la sala 2 del Centro de las Artes.

 

La exposición muestra al espectador el trabajo de Manuel y Carmen Parra, Alberto Gironella y Emiliano Gironella Parra, a través de más de 300 obras originales entre pinturas, collages, instalaciones y ensamblajes que cuentan con la curaduría de Pablo J. Rico, estableciendo un diálogo a manera de collage entre cada uno de los protagonistas de la obra.

 

En el libro catálogo, realizado en el Centro de las Artes, incluye temas recurrentes a los Parra-Gironella como la muerte, sus metáforas, desastres y retratos como estrategias de la memoria artística, utilizando textos de Pablo Rico y logrando plasmar la personalidad de los integrantes de esta familia de artistas.

 

Durante la presentación se contará con la presencia de Carmen Parra y Emiliano Gironella, así como de Pablo J. Rico y Armando Adame Domínguez, quienes, a través de sus comentarios, llevarán a los asistentes a la comprensión de un vínculo familiar como punto de partida para la integración de esta obra.

 

Botón volver arriba