Uncategorized

Invitan a presentar proyectos para el PACMYC

 Las propuestas seleccionadas recibirán apoyos hasta por 50 mil pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de junio de este año

PACMYC (1)

La Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invitan a creadores, artistas y representantes de la cultura popular, a presentar proyectos para recibir los estímulos que otorga el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

La convocatoria está dirigida a grupos de cultura popular, interesados en desarrollar proyectos que impulse el fortalecimiento de la identidad comunitaria en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollen, lo anterior con el fin de recibir apoyo económico para su realización, por un monto hasta por 50 mil pesos.

Los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, participarán en un proceso de dictamen, en el que un jurado plural e imparcial, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular, evaluará y asignará una calificación.

Los proyectos en mención pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres mayores de edad, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades. Además deberán nombrar a su representante, quien deberá tener 18 años cumplidos o más, quien como característica particular deberá tener la capacidad de administrar el apoyo económico, y elaborar los informes de actividades.

A nombre de esa persona representante se entregará el apoyo económico del PACMYC, pero todos los miembros del grupo son responsables del desarrollo del proyecto y del uso de los recursos otorgados.

Los grupos legalmente constituidos (asociaciones civiles u organizaciones de la sociedad civil), deben estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7º de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, aunque no podrán ser beneficiarios del programa los funcionarios, o personal de las instancias normativas y ejecutoras, ni sus familiares hasta en tercer grado.

Al momento del registro, se debe entregar: Original y copia del proyecto firmado por las y los integrantes del grupo, y como documentación anexa al proyecto deberá entregarse copia de la credencial de elector de la o el representante; Copia del comprobante de domicilio del o la representante y/o croquis de localización; Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); Carta Aval expedida y firmada por alguna autoridad formal o de su representante.

Las bases de participación pueden solicitarse en la Dirección de Descentralización y Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, así como en los organismos de cultura al interior del estado o presidencias municipales, así como en la página oficial de la Secretaría www.culturaslp.gob.mx.

Botón volver arriba