Uncategorized

Últimos Días de la Exposición Mathias Goeritz

MATHIAS GOERITZ

 

 

–         Es una de las exposiciones más importantes del país

–         Presenta el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

–         Disponible para el público potosino hasta el próximo 13 de enero.

Como parte de las celebraciones de su 9º. Aniversario, el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta actualmente la exposición: Mathias Goeritz, la cual desde el pasado 21 de septiembre ha recibido fecha mas de cuatro mil visitantes. Cabe resaltar que ésta es una de las exposiciones mas importantes en la oferta cultural del País, por lo cual los potosinos no debemos  dejar.pasar la oportunidad de disfrutarla hasta el próximo 13 de enero.

La citada muestra de que se presenta en el Museo Federico Silva consta de 104 obras de la colección de Mathias Goeritz, que es parte del acervo del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco. La curaduría se realizó seleccionando obra de distintos períodos del artista, quien ocupa un lugar destacado en la historia del arte moderno.

Goeritz realizó aportes importantes no solo en el terreno del arte y la arquitectura, ya que además dejó una huella profunda en la crítica de arte; fué un hombre propositivo, maestro y formador de las nuevas generaciones, a quien no le importa tanto ser el gran pintor o escultor; Mathias Goeritz es sobre todo un filosofo del arte; quien dedicó su vida a una búsqueda incesante de valores estéticos para elevar el espíritu del hombre.

 

MATHIAS GOERITZ 2

Por ello el Museo Federico Silva, considera necesario, sobre todo en estos tiempos, recuperar el legado que Mathias Goeritz nos entrega y estará en este recinto hasta el 13 de enero 2013.

El Museo Federico Silva se encuentra en el Centro Histórico en el Jardín de San Juan de Dios y abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; los domingos la entrada es gratuita y permanece cerrado al público los martes. La entrada general es de $30.00 pesos; estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagan sólo $15.00 pesos.

Botón volver arriba