Uncategorized

Vigente expoventa de Arte del Centro Cultural Mariano Jiménez

Artistas centro cultural mariano jimenez

– Se suman trabajos de periodistas en fotografía y caricatura.
– Hasta el 31 de enero, piezas artísticas para todos los bolsillos.

Obras de más de 40 artistas visuales, que desde los últimos días diciembre se han visto incrementadas con trabajos de caricatura y fotografía periodística de trabajadores de diversos medios de comunicación, se mantienen en exhibición dentro Tercera Expoventa de Arte del Centro Cultural Mariano Jiménez, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero.

De acuerdo a lo expresado por el maestro Emilio Delgado, en ediciones anteriores, cada autor ha presentado de una a tres obras, e incluso hay quienes llevan hasta cinco de sus creaciones, aunque aceptarlas depende del tamaño, a efecto de dar oportunidad al mayor número de artistas.

Con base en esa condición, al momento se cuenta con unos 40 participantes, a quienes se han sumado trabajos de caricatura y fotografía de autores como Rafael de Loera, Ricardo Solache, Orquídea Cruz, Fernando López y Francisco García, entre otros periodistas que participaron el pasado mes de junio en la exposición “Por la Libertad de Expresión”, presentada por el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C., en las instalaciones de la Secretarìa de Cultura.

Asimismo, entre los artistas que participan destacan los nombres de la pintora y escultora Zoila Patrón, el fotógrafo Roberto Sánchez, Carlos Joaquín Ramírez, Guillermo Barragán, Verónica Elías Arriaga y Filiberto Padilla, entre otros representantes de las nuevas generaciones de artistas potosinos.

Todos ellos presentan ya más de dos centenares de piezas de escultura, pintura, dibujo, grabado, cerámica, que se entremezclan con la exhibición y venta de algunos libros y discos compactos.

A efecto de que los artistas logren buenos resultados, afirmó Emilio Delgado, la galería no cobra comisión alguna, y el total de los ingresos es para los expositores, aunque advirtió la importancia de que los propios artistas promuevan el evento, y que promuevan su propio trabajo, invitando a sus familiares y amigos.

Indicó que esta expoventa resulta un evento propio para todas las personas y para todos los bolsillos, ya que en años anteriores se han presentado piezas con un valor que va desde 30 pesos, en el caso de cerámica utilitaria, hasta esculturas cuyo precio fluctúa entre 7 u 8 mil pesos.

Botón volver arriba