Uncategorized

Charla sobre Vicent Van Goght y su oreja cortada

van_gogh 

–          En el Jueves de vinculación de la Biblioteca Central del Estado.

–          Se abordarán interesantes detalles sobre la vida y obra del pintor.

Este jueves 21 de febrero en punto de las 18: 00 horas, en las instalaciones de la Biblñioteca Central del Estado, el psicólogo Pedro Luis Segura, ofrecerá una interesante conferencia a propósito de una de las almas atormentadas que más han marcado con su talento a la sociedad de nuestro tiempo, a través de su arte y de su pintura .

Vincent Van Gogh fue un revolucionario que siempre quiso ser él ante todo y todos, así como para para encontrar la creatividad que lo definiera más allá de los usos y costumbres de su espacio y momento.

Todos tenemos conocimiento de las versiones que señalan que se cortó una oreja para honrar a su amada; todos sabemos que se suicidó de un balazo para no ser una carga para su hermano, quien acababa de tener un hijo; y ya su hermano era quien lo apoyaba en sus necesidades de sobrevivencia, esto lo mete en mayores conflictos, lo cual le llevó a la desesperación.

El psicólogo Pedro Luis Segura ha realizado una minuciosa investigación sobre este personaje, de las cuales se desprende que más que ser un loco, fue un creador de alturas universales, no entendido en su época, como sucede con muchos genios.

Con base en lo anterior, esta conferencia resulta de gran importancia para comprender y ponderar, de manera más científica y cultural a Van Gogh, como uno de los hombres y mujeres que influyen en la evolución de nuestra sociedad hacia el cambio.

Para conocer más fondo los aspectos antes referidos sobre la vida y la obra de Vincent Van Gogh, no olvide acudir este próximo jueves a la Biblioteca Central del Estado, que se localiza en la segunda planta al interior de Museo del Ferrocarril, en la en calle Manuel José Othón s/n, esquina con Chicosein. La entrada es gratuita.

Botón volver arriba