Estado

Abren proceso contra alcalde de Matehuala tras difusión de narco audios

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada, se encuentra actualmente en el ojo del huracán después de que se difundieran unos audios que lo relacionan con el crimen organizado en la zona. La situación ha llevado a que se inicie al menos  un proceso penal en su contra.

Según los informes, los audios muestran un dialogo en el que el alcalde está hablando con una persona que presuntamente es un líder del crimen organizado en la región. En las grabaciones, se discuten temas como el pago de sobornos y la realización de actividades ilícitas.

Tras la difusión de los audios, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició una investigación en contra de Estrada. En un comunicado, la dependencia señaló que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales necesarias.

La situación ha generado controversia en la región, ya que Estrada ha negado cualquier relación con el crimen organizado y ha señalado que las grabaciones fueron manipuladas para incriminarlo. Sin embargo, las autoridades continúan investigando y se espera que en los próximos días se presenten avances en el caso.

No es la primera vez que Iván Estrada está en la mira por temas de crimen, en días pasados también fue cuestionado por su falta de cooperación en el tema de un grupo de migrantes desaparecidos así como en aceptar coordinarse con fuerzas Estatales para evitar el tráfico de sustancias y armas por la Carretera 57.

 

Botón volver arriba