Uncategorized

Música de Ópera en tercer concierto de temporada de la OSSLP

Orquesta Sinfonica

–          Primordialmente se interpretaràn obras de Verdi.

–          Completa el programa “Cuadros para una exposición”, de Mussorgsky.

En su concierto de este viernes 1 de marzo, la Orquesta Sinfònica de San Luis Potosì, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, presentará un atractivo programa integrado primordialmente por música de diversas operas, por lo que se espera que el público potosino acuda en buen número para disfrutar de la calidad interpretativa de nuestra agrupación orquesta que sigue dando motivos de satisfacción en el ámbito cultural y artístico de nuestra entidad.

Para esta ocasión el programa seleccionado incluye los preludios de las óperas “La Traviata”, y “Aida” (versión concertal), la Obertura de “La Battaglia di Legnano” del extraordinario compositor milanés Giuseepe Verdi, quien se caracterizó por ser un compositor romántico por excelencia durante buena parte del siglo XIX, además de ser el más notable e influyente músico de ópera italiana.

Además, fue autor de los títulos más populares del repertorio lírico, y autor de una de las trilogías más famosas y reconocidas a la fecha, entre las que se encuentran: Rigoletto, La Traviata e II Trovatore, sin dejar de lado obras maestras como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.

Para complementar el programa, el ensamble ofrecerá la aclamada obra “Cuadros de una Exposición” del compositor ruso M: Mussorgsky, quien entre muchos otros aspectos de su trayectoria musical, fue capaz de reflejar de manera por demás elocuente y a través de sus composiciones el alma del pueblo ruso.

Como dato anecdótico, se sabe que muchas de sus obras quedaron inconclusas a causa de la falta de oficio de compositor; sin embargo, revelan un talento y originalidad excepcional que influyeron de manera decisiva en otros autores no menos importantes entre los que se encuentran, por citar sólo algunos, Debussy, Ravel y el mismo Shostakovich

Por ello, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, invitan al públilco potosino para que asista a esta  excepcional velada musical que es parte del inicio del ciclo 2013, del que se espera, como en años anteriores, que nuevos públicos conozcan el vasto y rico repertorio musical preparado para este año, para beneplácito de los amantes y conocedores de la buena música.

La venta de boletos está ya disponible en las taquillas del teatro. Para mayores informes, comunicarse al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba