destacadasEstado

Ricardo Gallardo pide campañas respetuosas y anuncia renuncias de funcionarios por elecciones

En una entrevista reciente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los preparativos para las próximas elecciones y los esfuerzos de su gobierno para impulsar el desarrollo estatal. Mientras se aproximan los comicios, Gallardo Cardona subrayó la importancia de llevar a cabo campañas políticas centradas en el respeto hacia los ciudadanos y en la presentación de propuestas constructivas para el futuro de San Luis Potosí.

El gobernador anunció inversiones significativas en infraestructura, incluida la finalización de la autopista La Ballesta y la creación de paradores turísticos para apoyar a los comerciantes locales. Estas iniciativas buscan promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Además, Gallardo Cardona abordó el tema de las participaciones federales, mencionando que el estado aún espera la asignación de recursos de enero y expresó su compromiso de seguir apoyando a los municipios a pesar de los desafíos financieros. También anunció la donación de 30 ambulancias nuevas a diversas localidades para fortalecer los servicios de salud.

En el contexto electoral, el gobernador confirmó que varios funcionarios de su administración que buscarán cargos electorales presentarán sus renuncias de acuerdo con los plazos legales. Gallardo Cardona hizo un llamado a la realización de campañas de altura, enfatizando que las críticas destructivas no solo afectan a los contendientes sino a toda la población del estado.

Finalmente, Gallardo Cardona desestimó los amparos legales interpuestos contra proyectos de desarrollo en el estado, atribuyéndolos a intentos de la oposición por frenar el progreso. Aseguró que estas acciones legales serán sobreseídas y reiteró su compromiso con el avance continuo de San Luis Potosí hacia el desarrollo y el bienestar.

Botón volver arriba