Uncategorized

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta la novela «Nostalgia de la Sombra » de Eduardo Antonio Parra


Parra2

El Instituto Potosino de Bellas Artes, a través del programa “La Palabra tiene la Palabra”, presentará este viernes 15 de marzo una de las novelas más conocidas del escritor Eduardo Antonio Parra, se trata de “Nostalgia de la Sombra”, texto publicado originalmente en el año 2002 bajo el sello de Editorial Tusquets.

Siendo originario de la ciudad de Guanajuato, Eduardo Antonio Parra es uno de los escritores y ensayistas más destacados de la escena mexicana, contando en su haber con 9 obras publicadas, siendo la más reciente “Sombras detrás de una la ventada”. De la misma forma que ha sido acreedor a diversos reconocimientos como una beca del Sistema Nacional de creadores, y el primer lugar en el Premio de Cuento Juan Rulfo que convoca Radio Francia Internacional.

“Nostalgia de una Sombra”, su cuarta novela publicada, toca una de las temáticas distintivas del autor en sus obras: la violencia. Sin embargo con una variante distinta, ya que en esta ocasión, es expuesta bajo el punto de vista de una persona que lleva una vida normal y como la puede llevar a traspasar el límite hacia la delincuencia o la violencia extrema.

Para el evento se contará con la presencia de las personalidades del mundo literario local, Félix Barbosa y Saúl Castro, quienes estarán comentando sobre la relevancia y significado de esta obra. De la misma forma que al finalizar se dará lugar a una discusión con el público.

La cita es en la Galería “Antonio Rocho Cordera” del I.P.B.A, ubicada en Constitución y Universidad, a las 19:30 horas, el evento está dirigido a todo público y la entrada es gratuita.

Para saber más del evento : https://metropolisanluis.com/ai1ec_event/nostalgia-de-la-sombra/?instance_id=829

Botón volver arriba