Uncategorized

La gripe nos transforma en zombies según estudio

zombie

 

Según un experimento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Binghamton, Nueva York, la gripe común podría influir en nuestro comportamiento para beneficiar su propagación.

Mediante un estudio en el cual se utilizo  a 36 miembros del personal académico , se encontró que todo ellos al ser inoculados con un virus de la gripe , aumentaron el número de personas con las que se relacionan o la frecuencia de visitar lugares públicos. A todos los participantes se les monitoreo dos días antes y dos días después del a infección . Lo primeros dos días ellos frecuentaron en promedio a 54 personas, pero cuando fueron infectados se encontró que esta cifra había aumentado a 101, disminuyendo el tiempo de convivencia con las personas de 33 minutos a 2.5 minutos en promedio, quizá con la finalidad de tener el mayor contacto con las personas y garantizar un contagio.

Aún no se ha determinado como es que el virus de la gripe influye en nuestro comportamiento, pero los estudios arrogan que es muy probable que todo sea de forma intencional.

 

Botón volver arriba