CULTURAEstado

Cierra con broche de oro la FENAE 2022

Luego de 9 días de celebración, este domingo 24 de abril, las luces del escenario se apagaron y uno a uno, los visitantes comenzaron a marcharse dejando solo el teatro del pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada 2022, el cual atestiguó espectáculos de talla nacional e internacional que anonadaron a los más de 250 mil asistentes.

Esta feria, posicionada entre las mejores a nivel nacional, se mantuvo suspendida los dos años más difíciles de la pandemia por COVID-19, pero al fin regresó para dar un respiro a los soledenses, quienes ya añoraban ver sus calles llenas de vida y recobrar su economía.

Fue la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes, quien se encargó de clausurar el evento, agradeciendo al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona su presencia y apoyo, así como pidiendo a los asistentes prepararse para la edición del 2023 que según sus palabras llegará con más fuerza.

También se encontraban en el lugar, integrantes del gabinete municipal y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Miriam González Silva, quien también se mostró agradecida tanto con el mandatario estatal, como con la alcaldesa por la gran fiesta que se festejó en el municipio.

La ultima velada en el jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez se engalanó por más de dos horas con la presencia del grupo La Zenda Norteña, quienes interpretaron éxitos como: El Silencio, Huapangos Perros; La Burra Orejona; Si Se Quiere Ir y Tributo al Rock.

Por último, cabe mencionar que este magno evento dejó en el municipio una derrama económica de 15 millones de pesos y generó alrededor de 4 mil 500 fuentes de empleo directas e indirectas.

Botón volver arriba