Uncategorized

Representarán la vida de Julián Carillo

JULIÁN CARRILLO

 

– Dentro de las actividades del Museo Francisco Cossío

– Funciones los días jueves 28 y sábado 30 de marzo. Costo $30.00 pesos

 

Dentro de las actividades que el Museo Francisco Cossío, ofrece para esta Semana Santa, los días el jueves 28 y sábado 30 de marzo, en dos funciones a las 12:30 y 18:30 horas se ofrecerá al público potosino y anuestros visitantes la representación escénica de La vida de Julián Carrillo, en una colaboración entre el Instituto Potosino de Bellas Artes con apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

 

Esta dramatización tendrá como escenario la Sala Germán Gedovius del Museo Francisco Cossío, y tendrá un costo de entrada de $30 pesos, y de esa manera podremos trasportarnos a conocer algunos fragmentos de la vida de este talentoso artista potosino.

 

Julián Carrillo Trujillo (28 de enero de 1875 – 9 de septiembre de 1965), fue compositor, director de orquesta, violinista y científico mexicano, a quiene se le inscribe dentro de la corriente modernista internacional, considerado por varios especialistas como uno de los más importantes compositores del país, y un importante pionero del microtonalismo.

 

Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13, primer intento por formalizar el estudio sistemático del microtonalismo.

 

Además fue director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, ásí como también fundó la Orquesta Sinfónica Beethoven y la Orquesta del Sonido 13, con sede en Nueva York.

 

Para darle vida a lo que fue su teoría musical, relativa al sonido 13, diseñó y construyó pianos y arpas microtonales para interpretar sus composiciones, en un esfuerzo que reunió conocimientos de acústica, resistencia de materiales y teoría musical.

Botón volver arriba