Uncategorized

Se presentará el libro «la senda de los iluminados » ; el camino del bodhisativa en el mundo moderno

la senda de los iluminados

* Se realizará el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; entrada completamente gratuita.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del libro La Senda de los Iluminados; el Camino del Bodhisattva en el mundo moderno, del escritor Alejandro Chávez Segura.

Esta actividad forma parte del programa Miércoles de Letras, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal; se realizará el próximo 20 de marzo a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y la entrada será completamente gratuita.

Alejandro Chávez Segura es Doctor en Filosofía y Teología por la Universidad de St. Andrews en Escocia, Licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de San Luis, y Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Es director del Grupo Punarbhava e imparte cursos de desarrollo integral del ser humano; además, es investigador posdoctoral en El Colegio de San Luis. Escribe la columna «Gotas de Esperanza» en el periódico Pulso y es instructor de Yoga, Tai Chi Chuan y Meditación en el Centro de Atención Holística de esta ciudad. Actualmente se encuentra promoviendo la exposición “Las reliquias de la paz del mundo” cuya inauguración será el próximo 22 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El propósito de este libro, señala su autor, es compartir con los lectores una serie de reflexiones basadas en las enseñanzas de Shakyamuni Buda, para transitar el camino que el mismo enseñó para beneficio de todos los seres; la eliminación del sufrimiento, la consecución de la iluminación, la entrada al Nirvana, esa es la Senda de los Iluminados, el camino del Bodhisattva en el mundo.

El Bodhisattva, explica Alejandro Chávez, es aquel que hace un compromiso consigo mismo y con el Universo para caminar conscientemente hacia la verdad y el amor, ayudando al mismo tiempo a que otros recorran este sendero: “Iluminarse, iluminando”.

El budismo laico pretende que la esencia de la enseñanza budista pueda ser aplicada y vivida por el hombre de la calle, practicando dos principios generales: la compasión y la sabiduría; porque sólo en la comprensión mutua y en la tolerancia puede brotar el amor universal que nos llevará necesariamente, a la paz mundial que todos anhelamos.

Botón volver arriba