Uncategorized

Continúa en exhibición la muestra acuarelas del maestro Vicente Guerrero

ACUARELA de Vicente Guerrero (6)

* Estará abierta al público hasta el próximo 7 de abril en un horario de 10:00 a 20:00 horas; la entrada es completamente gratuita.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita al público en general para que continúe disfrutando de la exposición Acuarelas, del maestro Vicente Guerrero, la cual termina el próximo domingo 7 de abril.

Lo más reciente de la producción artística y el trabajo de este reconocido acuarelista se presenta desde el pasado 8 de marzo en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

En sus últimos días, dicha exposición estará abierta en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y la entrada es completamente gratuita.

La muestra Acuarelas está integrada por 40 piezas realizadas en la técnica por la que es reconocida la labor del maestro Guerrero desde 1975, año en que comenzó su práctica en la pintura aguada; esta exhibición contiene su último año de trabajo, y resume su experiencia de casi cinco décadas.

Quienes asistan, podrán disfrutar las crónicas visuales costumbristas que el autor realiza inspirándose en la arquitectura del estado potosino y su capital; igualmente, los espectadores tendrán la grata sorpresa de conocer lo femenino que enriquece el discurso pictórico del acuarelista en su reciente producción.

Cabe recordar que el maestro Vicente Guerrero es originario de San Luis Potosí, y a partir de 1950 inició sus estudios de pintura con el maestro Felipe Moreno, continuando en el Instituto Potosino de Bellas Artes bajo la asesoría de los maestros José Gordillo, Lorenzo Guerrero y Joaquín Arias. Colaboró con pintores como Juan Blanco y Javier Iñiguez en la realización de varios murales que se ubican en diferentes puntos de la capital potosina; así mismo, durante varios años colaboró con el maestro Primo Soria en el ámbito de la docencia.

Formado en la tradición académica, desde la que ha construido su reputación, su trabajo lo coloca como uno de los artistas potosinos con más permanencia en el ámbito local, perdurando entre nuevas generaciones de creadores, y haciendo aportes con temas costumbristas.

Botón volver arriba