Uncategorized

Crean ovejas transgenicas flourecentes

 

ovejas transgenicas

Científicos en conjunto con el Instituto de Montevideo, en Uruguay, han creado las primeras ovejas en Latinoamerica que brillan bajo la luz ultravioleta mediante la modificación de sus genes.

Al material genético de las ovejas, se les ha introducido información de un medusa la cual crea una proteína verde flourocente, haciendo que el pelaje del animal lo sea  de la misma forma.

Las ovejas son completamente iguales a las no transgenicas, a excepción de esa característica de la flourecencia y desde el nacimiento de estos animales no se han registrado anomalías en ellos según cuentan los científicos  La finalidad del experimento, es buscar la flexibilidad de las ovejas para vivir con características genéticas distintas, y así poder crear ovejas capaces de elaborar insulina la cual estaría presente en su leche la cual seria aislada de ésta para obtener el medicamento de una forma más sencilla.

Esté tipo de experimentos, siempre han sido muy cuestionados por los proteccionistas de animales, ya que  no solo se experimenta con ellos, sino que se desconoce su trato cuanto estos ya no son útiles para el estudio, sin embargo .

¿Que opinas ?

Fuente: Reuters

Botón volver arriba