Uncategorized

De absurdos, apariencias y realidades, en galería perimetral del parque Juan H.Sánchez

Juan h Sanchez

 

 

* Se trata de la reflexión gráfica de seis artistas visuales, a través de la pintura, la fotografía y la ilustración.

 

La mañana de este miércoles 24 de abril la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí inauguró la muestra De absurdos, apariencias y realidades, la cual se exhibirá en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez.

 

Dicha exposición se integra con la obra de Cinthya de la O, Verónica Gómez, Sofía Kyriakaki, Yolliztli Sánchez, Oswaldo Rivera y Luis García, seis artistas visuales que en esta ocasión participan a través de una amplia variedad de técnicas y medios de creación, tales como la pintura, la fotografía y la ilustración.

 

El evento estuvo presidido por Ximena Ocejo Mendizábal, Directora de Cultura, en representación del presidente municipal Mario García Valdez, y de la Directora General de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez.

 

Ximena Ocejo agradeció a los artistas participantes “su interés en esta propuesta de difusión de las artes visuales representada por la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, la cual contribuye a sensibilizar a los habitantes y visitantes de esta zona de la ciudad”.

 

Así mismo, reiteró “el compromiso del licenciado Mario García Valdez para con los creadores potosinos, quienes tienen a su disposición este espacio para ofrecer las propuestas que reflejen aquellas realidades que deseen destacar, con el filtro de sus propias perspectivas estéticas, artísticas y conceptuales”.

 

Quienes acudan y visiten la zona del Parque de Morales apreciarán la muestra De absurdos, apariencias y realidades, en donde sus creadores presentan una reflexión gráfica sobre la relación del hombre con el pasado y la cultura popular, el presente y su entorno en transformación, y el futuro con sus respectivos temores; los momentos que vivimos, los objetos que vemos, las situaciones que presenciamos siempre están filtradas por una lente muy personal que nos hace descubrir facetas, quizá desapercibidas, de nuestra cotidianidad.

 

De esta manera, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los vecinos de la zona, a los visitantes del parque, y al público en general, para que asistan a conocer el trabajo de los artistas participantes, en esta muestra que estará en exhibición hasta el domingo 16 de junio del presente año.

 

Botón volver arriba