Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes celebrara el día internacional de la danza

dia internacional de la danza
El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con la finalidad de atraer la atención en el arte de la danza. Fue instituido el 29 de Abril para homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810) nacido en esta fecha, fue un gran innovador del ballet clásico, además se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Como cada año el Instituto Potosino de Bellas Artes se une a esta celebración con una serie de actividades comenzando el 29 de abril a partir de las 4:30 pm en la Plazoleta de Aránzazu donde se presentarán más de 36 compañías de danza de diversos estilos; al finalizar estas presentaciones se llevará a cabo el tradicional concurso de bailes finos de salón, el público asistente podrá inscribirse en el transcurso de la tarde, y tendrá la oportunidad de elegir a la pareja ganadora.
El autor del mensaje del Día Internacional de la Danza 2013 es el coreógrafo taiwanés Lin Hwai-min.
Fundador y director artístico de la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, Lin Hwai-Min es uno de los coreógrafos más renombrados de Asia. Estudió el movimiento de la Ópera China en su nativa Taiwán, danza moderna en Nueva York y danza clásica en Japón y Corea, además de fundar su propia compañía en 1973,Lin Hwai-min es un coreógrafo internacionalmente reconocido por su inspiración en la cultura asiática para crear trabajos con formas innovadoras y relevancia contemporánea aclamada por la crítica internacional.
Lin Hwai-min ha recibido el premio de «Coreógrafo del siglo” concedido por la Danza Europea, ha recibido el Premio Ramón Magsaysay en 1999 y considerado por la revista Time uno de los héroes de Asia en su edición especial de 2005.
Lin Hwai-min en su mensaje del Día Internacional de la Danza 2013 menciona: “La danza es una poderosa expresión. Habla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra alegría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, revela el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter… La danza reúne a la gente…. En esta era digital, las imágenes de los movimientos adoptan millones de formas. Son fascinantes. Pero nunca podrán remplazar a la danza porque las imágenes no respiran. La danza es una celebración de la vida…” Lin Hwai-min hace una invitación a dejar por un momento nuestra rutina inmersa en la tecnología para adentrarnos en el maravilloso arte de la danza.

 

Botón volver arriba