Uncategorized

Gabriel Calderón ofrecerá conferencia magistral como parte de Transdrama 2015

5446b93ecd580El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la conferencia magistral  a cargo de Gabriel Calderón, como parte de las actividades por  el Seminario Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica, Transdrama 2015.

Este seminario concentra encuentros anuales teórico-prácticos dedicados a la creación, reflexión y promoción de dramaturgias experimentales, bajo la tutoría de reconocidos dramaturgos que han marcado las nuevas tendencias de la escena iberoamericana.

Para esta conferencia magistral el actor uruguayo Gabriel Calderón compartirá parte de su experiencia en el ámbito teatral, así como sus procesos creativos los cuales refuerzan su trabajo escénico.

Calderón es integrante de la Compañía de artes escénicas COMPLOT. Ha sido reconocido con diferentes premios como: Premio Florencio; Premio Iris 2008; Premio Morosoli y Premio a jóvenes talentos 2006 otorgado por la fundación Bank Boston, entre otros.

En 2009 realizó una residencia en el Internacional de la Royal Court Theatre de Londres y en 2004 recibió apoyo de la Fundación Carolina para realizar en España un curso de profesionales en dramaturgia y dirección de teatro.

Desde el 2011 es miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y artista residente del Théâtre des Quartiers d’Ivry en Paris- Francia.

Sus obras han sido representadas en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, España, Francia y México.  Sus textos han sido traducidos al francés, alemán, inglés y portugués. Actualmente realiza un proyecto de creación e intercambio internacional con el Teatro Nacional de Palestina, el Théâtre des Quartiers d’Ivry y el Teatro Solís de Montevideo.

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre a las 19:00 horas, en la sala d teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el siguiente número 8 22 01 66 o bien pueden visitar las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba