Uncategorized

Inicia campaña «Cobijemos juntos a un Hermano»

cobijas

Para proteger a los habitantes de colonias y comunidades más desprotegidas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social dio inicio a la campaña, mediante el cual se espera llegar a unas 20,000 mil familias en condiciones de desventaja social.

En el arranque de esta campaña, el Alcalde de la Capital, Mario García Valdez, anunció simultáneamente el inicio de los operativos permanentes para proteger a las personas en condiciones de calle, y que serán canalizados a los albergues instalados por el Sistema Municipal DIF y la dirección de Protección Civil Municipal, entre otras acciones.

“Este es una campaña, en la que contamos con el apoyo de la ciudadanía, forma parte de un programa integral para atender y cuidar a las personas que lo necesitan en esta temporada invernal en coordinación con instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y estar al pendiente de la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad”, señaló.

El Presidente Municipal Mario García Valdez dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil sesiona ya de forma permanente con el ingreso de este primer frente frio de la temporada invernal, para tomar las previsiones que las condiciones climatológicas lo demanden.

Afirmó que giró instrucciones para que todo el personal del Ayuntamiento Capitalino esté atento para resolver las contingencias que se presenten a causa del frio y las lluvias que afectan a la Ciudad, y sobre todo llamó a todos los ciudadanos para tener mayores precauciones al transitar por las calles, especialmente con estas condiciones.

El alcalde Mario García Valdez junto con la directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva, coincidieron en la importancia de apoyar campañas como la de “Cobijemos Juntos a un Hermano” que son indispensables en esta temporada invernal ya que “si sumamos la voluntad y las aportaciones de miles y miles de potosinos, ciudadanía, trabajadores del ayuntamiento y el personal de confianza, podremos mejorar esta labor de atención en los fenómenos climatológicos y evitar desgracias personales”.

A la presentación de la campaña acudieron representantes del sector empresarial, los regidores Eduardo Acebo Zarzoza y Luis Gerardo Aldaco Ortega, además de la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Pilar Delgadillo Silva, como responsable de esta campaña.

Los centros de acopio están abiertos en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, el Sistema DIF Municipal, Protección Civil Municipal, Centros de Desarrollo Comunitarios y otras oficinas municipales.

Botón volver arriba