ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Filman la Ruta del Mezcal y pueblos como Xilitla y Real de Catorce

real de catorce

  • Televisa hizo cápsulas para promover la ruta del Mezcal, y los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce

El Secretario de Turismo, Enrique Abud Dip destacó que estas filmaciones nos dejan una importante derrama económica por concepto de consumo de servicios turísticos, para lo cual la dependencia busca tarifas referenciales como apoyo a las casas productoras.

 

Asimismo, se hace todo el trabajo de gestión de permisos ante autoridades y se dan todas las facilidades para el desarrollo de los proyectos, lo que sin duda ha contribuido a que San Luis Potosí sea cada vez más demandado en este concepto.

 

Las solicitudes incluyen todo tipo de propuestas, desde la filmación de locaciones para la elaboración de un catálogo de telas para empresa  Perennials Textiles hasta la producción del Video Musical «Liber Terán».

 

Durante el último trimestre las solicitudes de medios de comunicación internacionales para grabar maravillas naturales de nuestro Destino han sido muy afortunadas; por ejemplo, la casa productoraWAG TV de Londres de Discovery Channel, realizó documentales sobre historia, turismo y tradiciones en atractivos de Real de catorce para su serie “Buscadores”.

 

ABC News México hizo un levantamiento de atractivos turísticos de la Región Huasteca para un amplio reportaje; Best Factory con su serie Maravillas de la Tierra, realizó un documental del Sótano de Golondrinas, en el municipio de Aquismón.

 

Una casa productora canadiense, DDO Producciones, hizo una serie de programas para seis cápsulas de “Ingredients for a Good Life”, para promoción en ese país.

 

La casa productora La Lola Advertisings & production; realizó un documental “OLLIN”, que forma parte del proyecto estímulos a Creadores de Conaculta en el rubro “México y su diversidad  cultural”. Este se grabó en todo el Estado.

 

También en el mes de septiembre se hizo el levantamiento fotográfico para diversos proyectos cinematográficos futuros en locaciones de interés para las casas productoras para la película “El Jesuita” y otro más para la película “Ni tú ni nadie”.

 

Finalmente se coordinó la visita de la producción de la empresa Televisa para el levantamiento de imágenes de la Ruta del Mezcal, Real de Catorce y Xilitla Pueblos Mágicos, que utilizarán para promocionar el Estado en la Campaña Nacional de Tesoros Coloniales, esto dentro de la pauta de promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

 

Botón volver arriba