Estado

Se efectuara marcha para pedir apoyo por los desaparecidos

San Luis Potosí, SLP.- Familiares, allegados y organizaciones civiles se congregaran este próximo miércoles 16 de agosto, para realizar una marcha simbólica en protesta al gobierno por las desapariciones y el ambiente de inseguridad que vivimos en nuestra ciudad.

La marcha iniciará a las 6 p.m., partiendo de la Caja del Agua en dirección a Plaza de Armas, con la intención de colocar objetos personales de algunos de los desaparecidos.

Para esto, Ricardo Sánches García, representante de la asociación Civil de Derechos Humanos Samuel Ruíz comunicó que con esta marcha se pretende exigir a las autoridades le den la importancia que se merece a cada uno de los procesos que se llevan por los casos de las personas desaparecidas, de la misma manera que terminen con los sucesos delictivos que se han sucedido recientemente.

«Desde hace un año lo venimos diciendo, la violencia ha estado a la alza en la ciudad, incluso hay personas que aseguran que las cifras están en aumentos de años atrás, desde 2010”.

De la misma manera la activista, integrante de la organización «Educación y Ciudadanía», Fátima Alvizo, menciona que los niveles de inseguridad que se están registrando son abrumadores, por lo que dio énfasis en la importancia de este evento, que es para exigir justicia para los desaparecidos y afectado

Botón volver arriba