Uncategorized

Secretaria de Cultura participa con éxito en la Feria Nacional del Libro

filuniv (22) ed

 

– Seis museos de la ciudad están presentes.

– Ofrecen exposiciones diversas y actividades para todo público.

 

Con la presencia de cinco de sus museos, además de la presencia del Museo Regional Potosino, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Cultura participa con éxito dentro de la 38ª. Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se localiza en el patio de la Autonomía del Edificio Central de esa casa de estudios.

 

Tras la inauguración, celebrada el pasado viernes 12 de abril, y en la cual hizo acto de presencia el Secetario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, desde la apertura hasta el domingo 14, el Instituto Potosino de Bellas Artes presentó la exposición “Muestra plástica Potosina”, además de que ofreció actividades con cuentacuentos, y juego didácticos en torno a la literatura.

 

Para este lunes y el martes 16 de abril, se contará con la presencia del Museo Regional Potosino, que presentará las exposiciones interactivas “Cronistas Visuales del Estado” y “Vestigios Regionales del INAH”, de fotografía y escultura, respectivamente, así como también se contará con una representación de la biblioteca Manuel Muro con actividads de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 18:00 horas.

 

Los días 16 y 17 de abril toca el turno al Museo de Arte Contemporáneo, que presentará la exposición “Lo que no se ve” El proceso de un montaje, así como también presentará la actividad denominada fotorelajo, de cuentos con fotografías, que se desarrollará de 11:00 a 12:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

 

Y los días 17 y 18 de abril, el Museo Francisco Cossío presentará la exposición “Tesoros Prehispánicos”, así como actividades de lotería, memorama, acertijos relacionados con ese recinto cultural, las cuales se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

Los días 18 y 19, el Museo Federico Silva llevará la actividad “Esculpìendo con luz en el cubo de los sueños del Museo Federico Silva”, en horarios de 11:00 a 14:00 horas, el dia jueves, y el viernes de 11:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, del 19 al 21 de abril ofrecerá una serie de actividades y experimentos como Nano days; Electricidad estática; Clasificador de pelotas; Nano gold; Mariposa; Potencia de 10; Catus de Origami; y Arco Bio Veo, en diversos horarios por la mañana y por la tarde.

 

Cabe mencionar que además de la presencia de los museos, dentro de esta Feria Nacional del Libro 2013, la Secretaría de Cultura cuenta con un stand en donde se encuentran a la venta ejemplares editados por la Editorial Ponciano Arriaga, así como material en CD, editado por la propia SECULT.

Botón volver arriba