Uncategorized

Un espacio para la filosofía se abre en el XIII Festival de San Luis

Café Filosófico SLP 2

El Festival de San Luis se ha convertido en importante plataforma para artistas y proyectos que fomentan el gusto por el arte y la cultura; en esta edición ha procurado brindarle un espacio a la filosofía, es por ello que se incluye en la programación al Café Filosófico SLP bajo la coordinación de Víctor Hugo Galván Sánchez, egresado de la Universidad del Centro de México, quien desde 2008 se ha preocupado por incentivar esta práctica alrededor de diversas temáticas.

Durante el Festival se ofrecerán dos sesiones filosóficas, las cuales se realizarán en la Cafetería del Teatro de la Paz a partir de las 17:00 horas. La primera de ellas, este martes 02 de abril donde se debatirá sobre la importancia de un festival de cultura para la sociedad potosina; el ejercicio será interesante ya que permitirá a los asistentes reflexionar, expresar sus opiniones y apreciar desde distintos ángulos el tema.

Asimismo, el jueves 04 de abril se abrirá espacio a la reflexión y el diálogo con la finalidad de responder a la pregunta: ¿Cuándo deja de ser cultural una presentación artística? El tema se expondrá al público de forma atractiva, aterrizándolo al estado, en la búsqueda de generar conciencia y conocimiento sobre la realidad de nuestra situación y oferta cultural.

 

El objetivo es generar en los presentes el gusto por el pensamiento crítico, también permite clarificar ideas, el nacimiento de nuevas interrogantes y a su vez conocer la complejidad de determinadas situaciones personales o sociales en torno a la realización de Festivales.

 

El XIII Festival de San Luis es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo de los municipios de Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.

Todo esto pasará mientras se degusta un sabroso café y se comparte con el auditorio, el arte de filosofar. Actividad sin costo. Para mayor información, visita la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis y al teléfono 01 (444) 8 14 57 99.

Botón volver arriba