Uncategorized

19 Exposiciones en el Interior del Estado

photo_EdSan-Luis-Potosi_ESTADO
– Las integran carteles de cine, pintura infantil, grabado, y fotografía.
– Participan 16 municipios de todas las Zonas de la Entidad.

En lo que constituye una acción para lograr la descentralización de la actividad cultural hacia todas las regiones de la Entidad, la Secretaría de Cultura, con el apoyo de las presidencias municipales de los municipios beneficiarios, durante 2013 se han montado un total de 18 exposiciones artísticas en 16 municipios de las diferentes Zonas geográficas.

Del total de las muestras artísticas, en su mayoría abrieron sus puertas en los meses de marzo y abril, de las cuales algunas están a punto de concluir y algunas otras serán desmontadas en los primeros días de julio.

En la presidencia municipal de Ciudad Fernández, el 8 de marzo se instaló la exposición de fotografía fútbol Weltsprache Futball y la Memoria Visual América Latina, del acervo del Centro Cultural Alemán, la cual cerrará este miércoles 8 de mayo.

En tanto, en Rioverde el 12 de marzo anterior se montaron las exposiciones de grabado “Intercambio Faro”, y una más con trabajos del Concurso Estatal de Pintura Infantil y Juvenil “Emma Báez” 2012, las cuales estarán a la vista hasta el próximo 12 de mayo. De ésta última, en fechas similares, también se presenta una muestra en el municipio de Tamasopo.

Con acervo de la Cineteca Alameda, en Alaquines se presentó entre el 14 de marzo al 14 de abril la exposición Carteles de la Cinematografía Mexicana, y en las mismas fechas estuvo a la vista en el Centro Cultural de Ciudad del Maíz la exposición de la CEGAIP de Pintura Infantil.

Entre las recientemente instaladas se encuentra la de dibujo titulada Amén, de Antonio Ochoa, y una más denominada Reproducciones de Virreinato (Ciclo Franciscano, arte plumario y pintura emblemática), que forma parte del acervo del Museo del Virreinato, vigente del 25 de abril al 30 de junio, fechas en la que también estará vigente en la Casa de Cultura de Ahualulco la exposición Francisco de la Maza y Cuadra.

Seis exposiciones más estarán vigentes en las fechas anteriores; tres de ellas correspondientes a trabajos del Certamen Estatal de Pintura Infantil y Juvenil “Emma Báez”, en los municipios de Moctezuma, Cedral y Matehuala; en éste último también se presenta la muestra fotográfica “Abastracciones Realidades Intangibles de Luis Tobías, instalada en el Centro Cultural de esa localidad.

Aún dentro de las últimas fechas citadas, en Charcas se presentan grabados de Mizraim Cárdenas bajo el título “ Morelos. Estampas de la Independencia”; en Villa de la Paz de presenta Reproducciones del Virreinato (Ciclo Agustino), con Acervo del Museo del Virreinato; y también se encuentra vigente la exposición de fotografía “Abstracciones. Realidades Intangibles” de Luis Tobías Castro, la que se localiza en el Centro Cultural de Matehuala.

Y por último, del 5 de mayo al 5 de julio en los centros culturales de Tampamolón Corona y Tanlajás se presentan las muestras del Certamen Estatal de Pintura Estatal Infantil y Juvenil “Emma Báez” 2012, mientras que en Xilitla se exponen grabados del Taller de Artes Gráficas de Durango Perro Bravo, reunidos bajo el título “La lotería”, y en el Centro Cultural de Tamazunchale se exhibe la muestra fotográfica “Desde la claraboya”, de Martha Aquino.

 

 

Botón volver arriba