ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Xantolo 2023: San Luis Potosí celebra con enfoque cultural y productivo

El Gobierno del Estado coordina eventos y exposiciones para preservar la tradición y potenciar el agro-negocio

San Luis Potosí.- En un esfuerzo por preservar las ricas tradiciones de la región y, simultáneamente, generar oportunidades de agro-negocios para las familias potosinas, las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de Cultura (Secult) están colaborando en la preparación de la magna celebración de Xantolo 2023. Estos eventos y exposiciones se llevarán a cabo a lo largo del estado y en sitios culturales etnológicos, enfatizando en este año un enfoque tanto social como productivo.

Siguiendo la estrategia del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que busca revitalizar la tradición de la Huasteca potosina como un símbolo de identidad regional, ambas dependencias están analizando opciones para establecer módulos de exposición y planificación junto a grupos étnicos.

Dentro de los temas discutidos, se destacó la importancia de los productos tradicionales, especialmente el impulso y apoyo al cultivo de flor de cempasúchil, con la intención de convertir esta celebración cultural del Día de Muertos en una conmemoración tanto memorable como económicamente beneficia para las familias potosinas.

Este enfoque dual no solo reconoce e impulsa las expresiones culturales de los potosinos sino que también busca conservar su historia, costumbres y dar un renovado impulso al turismo cultural en la región.

Botón volver arriba