ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

La Feria Nacional Potosina 2023 abre sus puertas con grandes novedades

Nuevas atracciones y espectáculos prometen hacer de esta edición la más memorable hasta la fecha.

En un ambiente festivo y respaldado por funcionarios estatales, empresarios, alcaldes y otros dignatarios, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el viernes la edición 2023 de la Feria más importante de México, la Feria Nacional Potosina (Fenapo). La gran fiesta del verano espera recibir a más de 5 millones de visitantes con entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y transporte especial gratuitos, además de una amplia cartelera de grandes artistas internacionales y sorpresas inéditas.

En su discurso inaugural, el gobernador destacó que «por segundo año consecutivo, los potosinos y visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de la gran fiesta del verano como nunca antes en San Luis Potosí». Además, garantizó un clima de estabilidad durante los 24 días de feria, con el apoyo de más de 1200 elementos de las fuerzas federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencia.

Posteriormente al corte de listón inaugural, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva y otros funcionarios, Gallardo Cardona recorrió la Feria de Servicios de Gobierno del Estado y los pabellones, y disfrutó del espectáculo de la Fuente Danzarina. Para finalizar, asistió al gran concierto de los Tigres del Norte en el Teatro del Pueblo.

Entre las novedades de este año, destaca “Fenapo de Noche”, que reactivará la zona de restaurantes y clubs para personas mayores de 18 años, ofreciendo degustaciones de bebidas locales, música en vivo y diversión. El “Fenapo Circus” permitirá a los visitantes disfrutar del talento de jóvenes potosinos con actos circenses, mientras que el espectáculo de patinaje sobre hielo “Ice Dreams” promete llevar la magia de las princesas y personajes de cuentos de hadas para el disfrute de los más pequeños.

Se garantiza la diversión para los asistentes con más de 40 juegos mecánicos gratuitos y de mayor calidad, más presentaciones de artistas locales y nacionales en los diferentes escenarios, así como eventos deportivos de mayor alcance. También habrá exhibiciones y calificaciones de ganado bovino, caprino, vacuno y equino, además de las tradicionales muestras gastronómicas y artesanales que representan a la mayoría de los municipios de las cuatro regiones del Estado.

Botón volver arriba