Uncategorized

Ofrecerán charla sobre la obra artística de Gerhard Richter

RITCHER2

 

– A las 19:30 hrs. en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CASLPC
– Contará con las ponencias de Blanca Gutiérrez, Javier Anzures y Bernardo Calderón

Este viernes se llevará a cabo una charla en torno a la obra del artista alemán Gerhard Richter, cuya exposición ‘Sinopsis’ se encuentra actualmente albergada en las Salas 2, 3, 4 y 5 del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde, con la valiosa colaboración del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, concluirá su itinerancia luego de ser exhibida en diversos países de Europa, Asia y Sudamérica.

En la charla, que abordará no sólo la obra, sino también la aportación de Richter al arte contemporáneo, participarán Blanca Gutiérrez Galindo, crítica de arte y Dra. en historia del arte por la UNAM, así como Javier Anzures, maestro de artes visuales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Creadores, y Bernardo Calderón, artista y docente en artes visuales del CASLPC y también miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Considerado como uno de los más ingeniosos y aclamados creadores de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI, Gerhard Richter destaca en el ámbito artístico por la amplitud, complejidad y calidad de su trabajo, que incluye pintura figurativa y abstracta, combinando en muchos casos ambos estilos, así como fotografía.

Su obra mezcla la más pura tradición de la historia de la pintura con expresiones contemporáneas del arte, y sus retratos remiten a referentes históricos en la pintura, pero innovan al mostrar encuadres, ángulos o efectos de desenfoque.

La charla ‘La obra de Gerhard Richter’ es coordinada por el área de artes visuales del CASLPC, con la intención de ofrecer a la comunidad académica y a los interesados en el trabajo artístico de Richter, un panorama amplio y un acercamiento hacia la obra de este importante artista contemporáneo.

La actividad tendrá lugar en la Sala 2 del CASLPC, este viernes 17 de mayo a las 19:00 hrs. Entrada libre. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Facebook: /centrodelasartesslp

 

Botón volver arriba