Uncategorized

Técnicas de teatro contemporáneo

tecnicas de teatro contemporaneo

*El teatro visto desde la integración de la dramaturgia, actuación y la dirección.

El Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al taller: “Técnicas de Teatro Contemporáneo”, el teatro visto desde la integración de la dramaturgia, actuación y la dirección, por Richard Viqueira, del lunes 13 al sábado 18 de mayo de 10:00 a 14:00 o de 18:00 a 22:00 hrs. Costo: $500, cupo limitado.

Curso que tiene como objetivo el propiciar un laboratorio escénico en donde el creador escriba, dirija y actúe; realice la exploración de un universo particular y la presentación final de una cápsula escénica que contenga esa autenticidad y voz propia.

Dirigido a público interesado con experiencia previa o, de preferencia, estudios en teatro o danza, y con disponibilidad de tiempo para trabajar los ejercicios fuera de las clases impartidas.

Richard Viqueira, conocido como el Kamikaze del Teatro, es dramaturgo, director de escena y actor. Sus obras han generado controversia, como El Evangelio según Clark Kent, de su autoría y Ternura Suite, de Edgar Chías, considerada entre las mejores del año 2011 por varios medios especializados. Ha creado también obras que han obtenido múltiples reconocimientos como Vencer al Sensei, Por favor, no mande riñones por correspondencia, de Gallardo, Viqueira y Zúñiga, y Cuerdas, de Bárbara Colio, con la que consiguió la distinción de Mejor Diseño y Tratamiento del Espacio Escénico y la nominación al Mejor Espectáculo Teatral en el VII Festival Iberoamericano de Teatro, en Argentina.

Para mayores informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en Av. Universidad esq. Constitución s/n o a los Tel.: (444) 822 12 06 y 822 01 66.

Botón volver arriba