Uncategorized

Violeta García leerá su obra en el miércoles de letras

portada libro Mitología de una ciudad enferma

 

– Ha publicado los libros de cuentos Relatos Urbanos y Mitología de una Ciudad Enferma; este último se compone de 20 interesantes historias

Las diferentes actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí continúan, y este próximo 15 de mayo se tendrá una lectura en voz alta de la obra de la escritora y artista plástica Violeta García.

 

Esta actividad forma parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Dirección de Cultura Municipal; será a las 19:30 en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y se contará con la presencia de la autora.

 

Violeta García Costilla es originaria de la Ciudad de México. Egresó de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí en el año 2009; fue miembro del Taller Literario Miguel Donoso Pareja, y beneficiaria de una de las becas que otorgó el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la rama de cuento durante el 2008.

 

Ha publicado los libros de cuentos Relatos Urbanos en el 2009, y Mitología de una Ciudad Enferma en el 2011; fragmentos de su obra, así como algunos de sus cuentos y poemas han sido publicados en diversas revistas de circulación estatal y nacional. Su trabajo pictórico ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas, las cuales han sido montadas en diferentes municipios del interior del estado.

 

Los cuentos de Violeta García Costilla hacen referencia a las sensaciones de hastío y curiosidad que viven los jóvenes de hoy; además, partiendo de lo exquisito y folclórico, hasta lo im­predecible y pusilánime de la vida cotidiana, busca mostrar una razón para sobrevivir a la miseria y discri­minación de ésta época.

 

Sus relatos también recrean con cohe­rencia ambientes de los que todos somos responsables y partícipes: un mundo centrado en los jóvenes uni­dos por el placer, la rebeldía o el atis­bo de conciencia.

 

En referencia a Mitología de una ciudad enferma, el escritor Juan Félix Barbosa señala que “sus personajes son citadinos y generalmente se trata de protagonistas jóvenes; aunque hay que preguntarnos si en el fondo el personaje principal es la ciudad, ese descomunal monstruo que se percibe omnipresente, pues su mirada es el testigo de la infinidad de seres que sucumben en contrapartida de la mitología clásica a consecuencia de su condición humana».

 

Violeta García define su segundo libro de cuentos como “un trabajo más maduro, empezando desde su sintaxis, el uso de la palabra y también los temas; en los otros eran -temas- mas definidos, y estos son temas más trabajados relacionados con la mitología, y no solo con la cotidianidad equiparada con arquetipos de la mitología cristiana”.

 

Mitología de una ciudad enferma la componen 20 interesantes cuentos los cuales podrán disfrutarse en voz de su autora el próximo 15 de mayo durante el Miércoles de Letras, a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; entrada libre.

Botón volver arriba