Uncategorized

Emotivo fin de cursos de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas

1001846_529360683779092_973987258_n
Con una serie de presentaciones que se llevaron a cabo del 7 al 11 de junio, concluyó el semestre de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas. Durante el cierre se contó con la presencia de la directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Laura Elena González Sánchez y del director del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, David Reyna, así como de la directora de las EIAA, Leticia Almazán, quienes presidieron las diversas presentaciones con las que finalizó este curso.
Los alumnos de artes plásticas inauguraron diversas exposiciones, que deleitaron a los asistentes con técnicas como el óleo, pastel, plastilina e instalación. Por parte de música y teatro, se realizaron una serie de actividades didácticas en las que involucraron al espectador en la experiencia artística, sensibilizándolos y mostrando proyectos que se desarrollaron durante las clases.
El programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal, y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas. Su propósito es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza (clásica, contemporánea y folklórica). Mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.
El cierre de este semestre confirmó la importancia que tiene el arte y la cultura en la formación de cualquier persona; los niños van descubriendo capacidades que los sensibilizan frente a un sinfín de posibilidades. Éste es uno de los objetivos de las EIAA: el promover y cultivar a personas con intereses afines a estas disciplinas, generando mentes y espacios llenos de diversidad.

 

 

 

Botón volver arriba