Uncategorized

FBI, la leyenda del rock en San Luis se presentará en Plaza de Armas

FBI - concierto en Plaza de Armas 

 

–          El grupo ofrecerá concierto gratuito para festejar 25 años de carrera artística; la cita es este sábado 22 de junio en punto de las 19:00 horas en la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, extiende una cordial invitación a todo el público en general, para que disfrute de la presentación de FBILa leyenda del rock en San Luis, quien este próximo sábado 22 de junio ofrecerá un concierto completamente gratuito para festejar 25 años de carrera artística.

 

La cita es en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, en punto de las 19:00 horas.

 

La historia de esta agrupación se remonta al año de 1988, cuando los hermanos Humberto, Francisco, Rodolfo y Eduardo Fierro Belmares, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 18 años, decidieron unir su talento para así dar origen a FBI, que es la Leyenda del Rock en San Luis Potosí.

 

El nombre de la banda se debe a un juego de letras con las iniciales de los nombres de sus integrantes; desde su inicio encontraron un sonido propio en sus composiciones originales, las cuales tenían influencia del Barroco y el Rock, creando así éxitos como Entre el infierno y el Cielo, y El Amor nunca muere. Desde entonces han buscado que sus canciones tengan siempre algún mensaje positivo, para también demostrar que el Rock está a favor de las buenas costumbres.

 

Además, FBI ha sido un promotor cultural en San Luis Potosí, ya que también ha colaborado en la formación de varios músicos y técnicos en audio, han impartido talleres y conferencias sobre diferentes temas culturales, y han creado métodos de enseñanza para bajo y guitarra eléctricos con gran aceptación entre quienes los tomado por su fácil asimilación y aplicación.

 

Son 25 años de dignificar al músico potosino; la existencia de FBI ha sido productiva, ya que de él se han desprendido 4 proyectos más: Alquimia (Música Clásica), Crono (Oldies), La Cantera (Jazz), y Beto´s Blues Band (Blues).

 

Así que no lo olvide, este sábado 22 de junio la capital potosina tendrá la magnífica oportunidad de disfrutar el show de FBI en la Plaza de Armas a las 19:00 horas; lo invitamos a que asista en compañía de su familia.

Botón volver arriba