Metrópoli

José Isabel Faz Ipiña recibe la Presea al Mérito Cultural 2023 en la Sesión Solemne de Cabildo por el 431 Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí

SLP.- En el marco de los festejos por el 431 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo 2023, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos otorgó la Presea al Mérito Cultural 2023 al destacado artista potosino, José Isabel Faz Ipiña. Esta distinción fue en reconocimiento a sus más de cuatro décadas dedicadas a la formación de creadores y por su invaluable contribución como artista plástico abstracto y promotor de la modernidad artística.

El alcalde Galindo Ceballos resaltó la importancia de la cultura como pilar del Gobierno Municipal y la ciudad de San Luis Potosí. Subrayó que el homenaje a Faz Ipiña es más que merecido, describiéndolo como un «potosino excepcional» y destacó su contribución al legado cultural y artístico del país.

Acompañado por el Cabildo en pleno y otras personalidades distinguidas, el alcalde enfatizó que la actual administración sigue celebrando la rica historia y tradición de la capital con una visión global. Además de la entrega de la Presea, se anunció la emisión de un timbre postal en conmemoración del Aniversario 430 y la presentación de un libro especial, entregado durante la sesión.

Tras recibir la presea, el laureado artista, quien también ha sido reconocido con el Premio Estatal de Artes Plásticas y el Premio 20 de Noviembre, rememoró sus comienzos en el arte y a quienes lo influenciaron en su carrera. Faz Ipiña hizo un llamado a las autoridades a continuar respaldando a las escuelas de arte, subrayando la importancia de la cultura para el desarrollo integral de un estado.

En otro segmento de la sesión, el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, introdujo el libro “San Luis Potosí, 430 años: Historia mínima del Municipio”. Esta obra, que fue entregada a los miembros del Cabildo, brinda un resumen del extenso y rico pasado de San Luis Potosí, con colaboraciones de la cronista de la ciudad, Isabel Monroy, entre otros.

El evento culminó con la cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa del 430 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, sellando así la importancia de este día en la historia potosina.

Botón volver arriba