Uncategorized

Josefina Muñoz Guevara expone su obra plástica «Añoranza»

 

CASA DE SAN MIGUELITO

– Este 25 de junio en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito.

– Invitación a personas de educación especial y otras capacidades.

 

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito llevará a efecto el próximo martes 25 de junio a las 19:00 horas la inauguración de la exposición Añoranza, con obras pictóricas Josefina Muñoz Guevara realizadas en diferentes técnicas. Como es ya conocido por el público que suele asistir a ese centro cultural, la entrada es libre y como siempre, se extiende una invitación en particular a personas con otras capacidades y de educación especial

 

Josefina es originaria del municipio de Alaquines, pero desde hace años vive en esta Capital potosina. Es ama de casa, tiene estudios de economía y trabajó en la Secretaría de Educación Pública de San Luis Potosí.

 

Desde hace 7 años asiste al Taller de pintura para jóvenes y adultos de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, y también asiste al Taller de retrato en la misma institución.

 

En su trayectoria dentro dela pintura ha utilizado diferentes técnicas y diferentes materiales, y sus obras han formado parte de varias exposiciones colectivas presentadas en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, el jardín de la Delegación de Pozos, y en la Galería de arte Elsa Castillo, en tanto que Añoranza representa su primera exposición individual.

 

Su estilo es figurativo y se inclina preferentemente hacia los temas de la naturaleza; su técnica favorita es el óleo, pero también pinta con sanguina, acuarela, gis pastel.

 

Para Josefina Muñoz la pintura no es sólo una experiencia agradable por medio de la cual se conoce gente interesante, sino que significa una importante actividad que le impulsa a ser creativa, y le motiva a cumplir con el compromiso personal de asistir a sus clases, mismas que le han enseñado a ser más perceptiva con su entorno, analizarlo, observarlo, capturar sus colores, formas, para así dar más de ella misma a través de su obra pictórica.

 

La cita para acudir a esta exposición es en el patio de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, ubicada en Calzada de Guadalupe 480. Mayores informes al teléfono 820 64 57.

 

Foto: Magnetica FM

Botón volver arriba