Uncategorized

Lectura en voz alta de la obra de Valentín Corona en el próximo miércoles de letras

Invitación Valentín Corona

–          Esta actividad se realizará en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, el próximo 19 de junio en punto de las 19:30 horas; entrada libre

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todo el público en general para qué disfrute delMiércoles de Letras, programa a cargo de Cultura Municipal; en esta ocasión contará con la presencia del narrador potosino Valentín Corona, quien leerá en voz alta una selección de su obra. 

La cita es el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas, en la sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; la entrada es completamente gratuita.

Valentín Corona nació en la ciudad de San Luis Potosí en el año de 1976; es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas, y ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) en 2007 y 2010.

Por la calidad de su trabajo, el año 2008 obtuvo el Premio 20 de Noviembre – Manuel José Othón en la categoría de Narrativa; en aquella ocasión el jurado estuvo integrado por los escritores Aline Petterson, Mario González Suárez, y Alberto Chimal.

Entre su trabajo destaca haber sido coordinador de talleres de escritura creativa en diferentes recintos del país; también ha publicado en diversas revistas literarias nacionales y extranjeras, además de tener publicados los libros de cuentos Sinfonía para un planeta azul, y La venganza de Jack Kerouac y otros cuentos marxistas para dormir sonámbulos.

En la cuarta de forros de Sinfonía para un planeta azul se puede leer, que “concediéndole escaso margen al optimismo, las narraciones aquí reunidas compendian los puntos de vista que nos transmiten la desgarradura de los tiempos que corren. ¿Que nuestro planeta luce azul desde el espacio cercano? Sí, aunque tal vez no por mucho tiempo, dada la contaminación y sus efectos inminentes. ¿Que existen el arte y la filosofía para recrear e interpretar el mundo? Sí, pero la violencia y la enajenación y las disparidades siguen marcando con sus terribles efectos la mayor parte del tejido social”.

En los relatos de Valentín Corona se puede encontrar un puñado de personajes en situaciones extremas, captados y descritos de tal manera que hacen al lector esperar en las páginas asuntos y anécdotas de gran densidad, los cuales se hacen acompañar de inesperados desenlaces que dejan pocas concesiones a la esperanza convencional.

Sin duda, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer la obra del destacado escritor Valentín Corona, y que mejor que en voz del propio autor; este 19 de junio en punto de las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, como parte de los ya tradicionales Miércoles de Letras de Cultura Municipal.

Botón volver arriba