Home / Uncategorized / Realizarán concursos de baile y canto popular en la FENAPO 2013

Realizarán concursos de baile y canto popular en la FENAPO 2013

Feria nacional potosina

– Convocan Gobierno del Estado y la Feria Nacional Potosina.

– Premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los 3 primeros lugares de cada modalidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Cultura, así como el Patronato de la Feria Nacional Potosina, lanzaron la convocatoria para la realización de los Concursos Estatales de Canto y Baile Popular, cuyas inscripciones están abiertas para cantantes mayores de 12 años y menores de 30, y para mayores de 18 años en el caso de los bailarines, nacidos o radicados en San Luis Potosí.

Los géneros que podrán abordarse en serán bolero; ranchero; social; balada; pop; folklore mexicano; blues; jazz o rock en sus diversas modalidades, y otros. A los cantantes se les calificará calidad de voz, cuadratura, entonación, dicción, interpretación y desenvolvimiento escénico, y a los danzantes se les calificará ritmo, precisión coreográfica, autenticidad, proyección escénica y vestuario.

Para las presentaciones individuales en canto, el acompañamiento correrá a cargo del participante, con un máximo de tres personas, y el concursante tendrá un tiempo máximo de 5 minutos para su interpretación; en tanto que las coreografías deberán ser acompañadas por pistas en formato de audio.

La fase de preselección se desarrollará con audiciones en cada municipio, a efecto de elegir a sus representantes, quienes y posteriormente pasarán a una fase de eliminatorias regionales que se desarrollarán en Axtla, Ciudad Valles, Ciudad Fernández , Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de donde surgirán 18 semifinalistas para cada certamen, quienes participarán hasta con dos canciones o dos bailes, en la eliminatoria que se desarrollará en el área gastronómica de la Feria Nacional Potosina.

La gran final de cada concurso se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo de la FENAPO para seleccionar a los tres mejores intérpretes, y a las tres mejores parejas, a quienes se les otorgarán premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil, respectivamente, a primero, segundo y tercer lugar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio en las áreas de cultura de los 58 municipios potosinos.