Nacional e Internacional

“Alito” Moreno reconoce los avances en materia de seguridad de Enrique Galindo en la capital de SLP

En la rueda de prensa previa al Encuentro de Unidad Priista, que se realizará este sábado en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, resaltó los avances en materia de seguridad pública que ha conseguido el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en menos de seis meses de gobierno.

“Alito” comentó que, desde su perspectiva, Galindo es un mandatario eficaz y eficiente, pues basándose en una estrategia y un programa está reduciendo los índices delictivos en el estado. Además, afirmó que eso es muestra de que un gobierno priista, con experiencia, emite buenos resultados.
Alejandro Moreno Cárdenas hizo mención de la reducción de incidencia delictiva del 29.17% que el alcalde capitalino ha conseguido durante su administración, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de octubre de 2021 a febrero de 2022.

El dirigente nacional del PRI aseguró que, por el contrario de nuestro estado, México es un desastre en materia de seguridad y aprovechó para culpar a Morena por no tener sus responsabilidades claras, ni generar proyectos o estrategias para resolver los problemas de país.

Cuando se le preguntó sobre la deserción de algunos personajes del PRI que luego saltaron a Movimiento Ciudadano, como: Cruz Felipe Fragoso, Mauricio Ramírez Konishi, Gerardo Serrano, Mariana Villasuso o Esther Angélica Martínez Cárdenas. Alejandro Moreno los acusó no tener convicción política.
Y añadió que, si este partido los está reclutando, es porque no tiene nada de ‘Movimiento’ y menos de ‘Ciudadano’.

Cárdenas también habló de cómo el PRI tiene 2% más votos que Movimiento Ciudadano, en San Luis Potosí y que también es el único partido de oposición que mantiene el registro en todos los estados de la República.
Además comentó que luego del proceso electoral, trabajaron en su fortalecimiento interno por medio de una agenda de reuniones con la militancia, dirigentes, sectores, organizaciones y líderes naturales.

Botón volver arriba