Uncategorized

Se presentara en San Luis Potosí el tener Fernando de la Mora

FERNANDO DE LA MORA 2013

El próximo 29 de junio, dentro del programa extendido del Encuentro de Cultura San Luis Potosí 2013, se presentara el tenor Fernando de la Mora acompañado de la Orquesta Sin´fonica de San Luis Potosí, lo que forma parte tambien del programa «Música para una Noche de Verano». La presentación se dara lugar en la Plaza de los Fundadores a las 20:00 hrs, en un evento totalmente público.

El programa que presentara el destacado tenor incluira obras arias de ópera, así como algunas otras piezas acompañadas de música mexicana, toda interpretada por la OSSLP bajo la dirección del director huesped, Rodrigo Macías.

El tenor Fernando de la Mora,nacio el 7 de junio en la Ciudad de México, donde estudió canto con las maestras Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y el maestro Emilio Pérez Casas.

Su debut se llevo acabo en el escenario del Palacio de Bellas Artes, donde a partir de ahí estaria presentandose en importantes escenarios operisticos como lo es el Metropolitan Ópera de Nueva York ; la Ópera de Viena; y escenarios de Barcelona; Moscú; Berlín; Bolonia; Milán; San Diego; París; Japón; Venecia; Estocolmo; Buenos Aires; Miami; Pittsburgh; Caracas; Dallas; Seattle; Bogotá; Marsella; Puerto Rico; y Corea.

Ha tenido cerca de 1500 presentaciones en lo largo de toda su carrera, compartiendo los escenarios con los grandes de la talla de Edita Grubero Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Su discografía está integrada por 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, de las cuales los potosinos podremos disfrutar este próximo fin de semana.

Botón volver arriba