Uncategorized

Solo 5% de las personas se lava las manos correctamente

lavarse las manos

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos , encontró que solo el 5% de las personas que se lavan las manos después de usar el baño se lavan de forma correcta o lo suficiente como para acabar con las bacterias que producen infecciones.

El mismo estudio comprobó lo que todos saben y pero nadie dice, y es que  cerca del 33% de las personas no usa jabón y hasta un 10% ni siquiera se las lavaba aunque sea con pura agua.

Este dato es un tanto alarmante ya que el higiene básico es una de las medidas más eficientes para prevenir enfermedades infecciosas. Se cree que la falta de higiene o una higiene deficiente como el lavado incorrecto de las manos, es la causante del 50% de  las infecciones estomacal o intestinal por consumo de alimentos. Es bien sabido que una buena higiene aplicada en países tercer mundistas ha reducido la cantidad de enfermedades comunes en la población, pero al parecer los malos hábitos se siguen presentando incluso en los países con mayor desarrollo y educación.

Forma correcta de lavarse las manos

La forma adecuada de lavarse las manos es primero mojando las, para posteriormente enjabonarlas y hacer espuma con el frote de las manos, se debe frotar entre los dedos y la espuma y agua debe alcanzar poco más allá de la muñeca. Las manos deben ser enjuagas eficientemente , metiendo las por completo en el agua.

Se cree que la mayoría de la gente solo mete las manos al agua en un promedio de 6 segundos.

En otros números se encontró que el 78% de las mujeres se lavan las manos, mientras que solo el 50% lo hace . Ademas que un cartel en un lavabo que recuerda lavarse las manos después de ir al baño, aumenta la tasa de personas que lo hacen.

como lavarse las manos

Botón volver arriba