Uncategorized

Ciclo Moran Freeman en el cine club del Centro Cultural Palacio Municipal

 

Morgan Freeman1

– Golpes del destino, El contrato, Invictus, Juego de ladrones, y Antes de partir, son las cintas que se exhibirán completamente gratis durante el mes de julio en la Sala de Cronistas

 

El Cine Club del Centro Cultural Palacio Municipal, invita a todos los seguidores del séptimo arte y al público en general, a que no se pierdan la oportunidad de disfrutar del Ciclo Morgan Freeman.

Golpes del destino, El contrato, Invictus, Juego de ladrones, y Antes de partir, son las cintas que se exhibirán completamente gratis durante julio; la cita es los martes de éste mes a las 17:45 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Morgan Porterfield Freeman es un actor y director estadounidense. Ha recibido nominaciones al premio Óscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus, y en 2005 ganó el premio por Million Dollar Baby (Golpes del destino en español); también ha ganado los premios Globo de Oro y los Screen Actors Guild Awards. Ha trabajado en varias películas que fueron éxitos de taquilla, y a menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.

El Ciclo Morgan Freeman organizado por el Cine Club del Centro Cultural Palacio Municipal, comienza éste 2 de julio con la proyección de Golpes del destino, una cinta de drama que se estrenó en cines comerciales en el 2004, protagonizada por Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, dirigida también por Clint Eastwood.

Golpes del destino narra la historia de Frankie Dunn, un reputado entrenador de box que no se puede librar de sus traumas personales: además de soportar el rechazo de su hija, tampoco soporta que sus alumnos enfrenten combates riesgosos, por lo que terminan bajo la tutela de otros entrenadores. Recluido en la soledad de su casa, y al frente de un viejo gimnasio, Frankie está condenado a retirarse bajo la sombra de no lograr un nuevo título; también debe lidiar con el remordimiento de haber sido el culpable de que su amigo Scrap quedara lisiado, al no haber detenido la pelea en la que participaba y en la que sufrió tal desgracia.

En ese momento de su vida aparece Maggie Fitzgerald, una humilde mujer de treinta años que quiere dejar de ser una simple mesera, para ser alguien reconocida en el mundo del box. Luego de muchas negativas y a regañadientes, Frankie acepta entrenarla. Pero más allá del exitoso aprendizaje deportivo, el pacto entre ambos abrirá las puertas a una relación especial; el espectador descubrirá que ambos personajes tienen más de una cosa en común, pues cada uno se convierte en lo único en el mundo que puede sustituir la ausencia de sus respectivas familias.

Golpes del destino ganó 4 premios Oscar, y es considerada una de las 100 mejores películas de la industria cinematográfica estadounidense realizadas entre al año 2000 y 2009; no puede dejar pasar la oportunidad de disfrutarla completamente gratis este próximo martes 2 de julio a las 17:45 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Botón volver arriba