ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Grupo Firme rompe récord en la Feria Nacional Potosina 2023

En su concierto de despedida, Eduin Caz deslumbra a potosinos y visitantes, superando cifras anteriores en el Zócalo de CDMX y de Junior H en SLP.

San Luis Potosí, SLP – En una noche inolvidable, Grupo Firme hizo historia en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023 al reunir a más de 300 mil fanáticos. Esta cifra supera el récord previamente establecido por la banda en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022, donde congregaron a 280 mil personas. Además, deja atrás la impresionante concentración de 250 mil espectadores de Junior H, el fenómeno de los corridos tumbados, que tuvo lugar el pasado jueves.

Este concierto en la Fenapo marcó la despedida de Eduin Caz como el vocalista principal de Grupo Firme. A pesar de enfrentar una lesión en su pierna derecha, Caz entregó una actuación ejemplar, dejando una impresión duradera en el público local y visitantes de otros estados.

El mismo Eduin expresó su gratitud al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su esposa Ruth González Silva por invitar al grupo a participar en lo que sería su último tour en México, denominado “Hay que conectarla, Tour 2023”. La gira tendrá su cierre el 20 de octubre en Atlanta, Georgia, en el prestigioso Mercedes-Benz Stadium.

Con una trayectoria fulgurante y premiada, Grupo Firme ha acumulado reconocimientos de alto calibre como el Grammy, Lo Nuestro, Billboard, iHeart Radio Music Award, entre otros. Aunque la despedida de Caz surge a raíz de desafíos personales, el futuro de la banda sigue brillando.

El concierto ofreció un repertorio de más de 30 temas, cerrando con éxitos como “Acá entre nos”, “Sello de calidad” y “Y si se quiere ir”. Sin duda, esta edición 81 de la Fenapo quedará grabada en la memoria colectiva, ya que Grupo Firme y Eduin Caz eligieron San Luis Potosí como el escenario ideal para despedirse de sus fans en un espectáculo memorable.

Botón volver arriba