Uncategorized

El Centro de las Artes ofrece capacitación a promotores culturales

CAPACITACIÓN CULTURAL

 

–  Realizará programa académico que contribuya a la efectividad de los procesos de promoción y difusión artística y cultural

–  Estará a cargo del especialista en el tema Juan José Díaz Infante

Del 7 de agosto al 9 de septiembre próximos se llevará a cabo el seminario ‘La creatividad en la promoción cultural’, programa de capacitación cultural ofrecido por el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la intención de impulsar el desarrollo de la actividad artística y cultural del Estado, mediante la especialización del personal de instituciones culturales, encargados principalmente de la promoción y difusión en este ámbito.

 

El programa académico, ofrecido con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene el objetivo de otorgar herramientas necesarias que contribuyan a la efectividad de los procesos de promoción y difusión artística y cultural, desde la planeación, métodos y estrategias, hasta la evaluación del impacto de las campañas de difusión.

 

En el seminario podrán participar directores de instituciones culturales, museos, festivales, gestores, animadores y promotores culturales, así como colectivos, publicistas, personal de departamentos de comunicación, diseñadores gráficos y artistas, familiarizados con la elaboración de un plan estratégico o de negocios, con conocimientos básicos en la elaboración de proyectos, y sentido práctico de producción de un evento.

 

La inducción estará a cargo de Juan José Díaz Infante, Director del festival Play! y Misión Ulises I, fundador del Colectivo Espacial Mexicano; artista, fotógrafo y asesor en cultura, comunicaciones y mercadotecnia. Es además ganador de varios premios nacionales de publicidad y diseño gráfico, y participante en la elaboración de campañas corporativas e institucionales de comunicación, con treinta años de experiencia en el ámbito de la publicidad y la cultura.

 

El programa, con reconocimiento oficial y valor curricular, tendrá una duración de 40 horas en modalidad presencial, impartiéndose los días viernes de 16:00 a 21:00 hrs., y sábados de 09:00 a 14:00 hrs., a partir del próximo 7 de agosto, hasta el 9 de septiembre, en las instalaciones del Centro de las Artes. Mayores informes en el área de Capacitación Cultural del CASLPC, al 1 37 41 00, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba