Uncategorized

Este jueves inicia el 5° Jazz Fest de Real de Catorce

BBJM

– Cine, charlas, clínicas, y un programa cultural alterno.

– Presentaciones estelares de Magos Herrera e Iraida Noriega y la Big Band México.

Desde este 25 al 27 de julio, el pueblo mágico de Real de Catorce vivirá por quinta ocasión la alegría y el ritmo de su Jazzfest, que en esta ocasión ofrecerá más de una decena de 12 presentaciones musicales y un espectáculo de danza jazz, además de clínicas musicales, un ciclo de cine y charlas sobre la relación entre el cine y el jazz.

El evento se desarrollará con una inversión de alrededor de 600 mil pesos, provenientes del Gobierno del Estado, municipio y patrocinadores diversos para este evento que es desarrollado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural de Real de Catorce.

El evento se complementará con un programa cultural alterno en el que se ofrecen talleres de danza africana y zancos  así, como presentaciones de teatro para niños, el cual dio inicio el pasado martes 23 de julio y culminará el sábado 3 de agosto.

Por lo que se refiere al programa formal, este 25 de julio a las 12:00 horas comenzarán las actividades del Jazzfest con una clínica de creación musical en tiempo real, impartida por Juan Pablo de la Rosa y el ensamble El Guernica, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural.

A las 17:00 horas, en la Plaza Principal se ofrecerá la Conferencia sobre los orígenes africanos del jazz a cargo del Maestro Gerald Coté, y a las 18:00 horas se dictará la Charla introductoria “Las mil y una noche del jazz latino; Fernando Trueba y su lámpara maravillosa” a cargo de Mauricio Gómez Aranda.

la sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Real de Catorce, donde a las 17: horas se ofrecerá una charla introductoria a Ciclo de cine-jazz, a cargo de Mauricio Gómez Aranda, titulada “Las mil y una noche del jazz latino; Fernando Trueba y su lámpara maravillosa”.

Más tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza Principal, se proyectará la cinta “Chico y Rita” Director Fernando Trueba y Javier Mariscal, y al terminar en el mismo sitio se ofrecerá la charla musicalizada “De la clave  al Jazz latino”, con Mauricio Gómez Aranda, y a las 21 horas se presentará la muestra de arte multidisciplinario Urdrone.

El día 26 de Julio  a las  11:00 horas continuará la Clínica de creación musical en tiempo real en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural, donde a las 16:00 horas se presentará la película “Alrededor de la media noche” del Director Bertrand Travernier; y a las 17:30 horas se presentará la película  “Bird” dirigida por Clint Eastwood.

A las 18:00 horas, en el escenario que será colocado en el Puente Zaragoza, actuará la agrupación Manguito Man, y a las 19:00 horas se realizará el acto inaugural del Jazzfest con la presentación de la Big band de Oaxaca; a las 20: horas se dará paso a la actuación de Oscar Zensei y el Psicodrama; a las 20:40  se presentará jam’ON; y a las 21:15 horas se llevará a cabo la presentación estelar de Magos Herrera e Iraida Noriega.

El 27 de julio, a las 11:00 horas darán inicio las actividades  con la clínica de Jazz- jazz fusión en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Real de Catorce, y posteriormente a las 12:00 horas se ofrecerá la Conferencia sobre jazz gitano a cargo del maestro Jacobo Herchem.

En la parte artística, a las 16:00 horas, en el Atrio de la iglesia se contará con la actuación de la compañía Núcleo danza con “Danza Jazz”; a las 17:00 horas se realizará la inauguración de la Exposición “Dualidad “de Francisco Javier Flores en las instalaciones del Centro Cultural, y a partir de las 17:00 horas en el Puente de Zaragoza, iniciará la presentación de las agrupaciones Storiville Jazz; Los Blueserables; Gadjo; y Tío Gus; y para la clausura del Evento, a las 21:00 horas, se contará con la actuación de la Big Band de México.

Por lo que se refiere a la programación cultural alterna, del 23 de julio  al 3 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural se desarrollará un taller de teatro de 10:30 a 11:30 horas; un taller de danza africana de 11:30 a 13:00 horas; y de 13:30 a 14:30 horas se desarrollará el taller de zancos para niños y público en general.

Asimismo, 27 de julio a las 12:00 hora, en el Palenque se presentará Teatro Para niños con la obra “El conejo y el Coyote”, de la cual se ofrecerá una función más el día 3 de agosto a las 12:00 horas en el Centro Cultural Real de Catorce.

Botón volver arriba