Política

Buscan 1 millón y medio de firmas en SLP para enjuiciar ex presidentes

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de MORENA

San Luis Potosí.- Se buscará al menos un millón 500 mil firmas en SLP para proceder a enjuiciar a algunos de los ex presidentes de México que sigan con vida. Así lo dio a conocer el dirigente estatal de Morena en el Estado, Sergio Serrano Soriano.

La consulta pública se realizará después que legisladores federales de Morena y afines a este interés, lo manifestaran públicamente, con la intención de emprender un juicio en contra de al menos Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, por temas relacionados con la corrupción durante su mandato.

Para poder llevar a cabo dicha consulta, se estaría utilizando la estructura actual del partido que ya ha operado en ocasiones anteriores otras consultas como la que se realizó para conocer la opinión acerca de la realización del aeropuerto en el lago de Texcoco.

Serrano además agregó que no sólo confía en que los militantes y simpatizantes de MORENA participen, sino la mayoría de los ciudadanos en general, pues asegura que nadie está conforme con los actos de corrupción cometidos por los ex mandatarios ya mencionados y cuyas acciones han sido ampliamente documentadas.

De lograrse el enjuiciamiento de uno de estos ex presidentes, se convertiría en un hecho histórico, agregó Sergio Serrano. Comentó que se estará informando a la ciudadanía sobre los detalles  de esta consulta para realizarse en SLP.

En otro tema, indicó que de momento no existe ningún pre-candidato de MORENA para ningún cargo público y que a pesar de que existen muchas voces y encuestas, de momento no hay nadie seguro.

Botón volver arriba