Política

Morena SLP rechaza coalición con Partido Verde

SLP.- Este día el Comité del partido de Movimiento Regeneración Nacional anunció que rechazará cualquier coalición con el Partido Verde para las próximas elecciones, esto luego que Ricardo Gallardo difundiera información acerca de una alianza en la que él sería participe.

Así lo expreso Sergio Serrano, presidente del Comité Estatal, por otro lado agregó que con quien se sé mantendrá alguna coalición para los próximos comicios sería con el Partido del Trabajo (PT).

Serrano aclaró que la figura de la coalición y la alianza son distintas, la situación de crear una alianza se ve más adelante en el proceso, pero de momento compete únicamente tratar el tema de la coalición la cual han zanjado con repudiar algún trato con el Partido Verde.

Aclaró que no se encuentran desobedeciendo ningún acuerdo nacional, puesto que cualquier acuerdo establecido sólo tiene efecto para el tema federal como lo sería las diputaciones federales, por otro lado destacó la independencia que tiene el Comité Estatal para tomar sus propias decisiones.

Serrano agregó que no sienten preocupación por las coaliciones que se puedan conformar por parte del PAN, pues históricamente siempre ha sido así recordando la alianza legislativa «pacto por México».

Botón volver arriba