Uncategorized

La poeta irma Ruth del Ángel en el próximo miércoles de letras

Martes - Irma4

–      Hará lectura en voz alta de su obra; su trabajo fue reconocido en 2010 por la ciudad española Ourense de Galicia

 

Como parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Subdirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, este próximo 10 de julio la poeta potosina Irma Ruth del Ángel hará una lectura de Tras-pasos, obra con la que obtuvo mención honorífica en la edición 61 de los Premios 20 de noviembre en el año 2012.

La cita es a las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y la entrada es libre; los comentarios estarán a cargo del dramaturgo y poeta Jorge Alberto Quiroga.

Irma Ruth del Ángel nació en la ciudad de San Luis Potosí en 1966; es doctora en Literatura y Lenguaje, se dedica a la docencia, y es coordinadora de diferentes  talleres literarios.

Entre sus obras se encuentran Viene la muerte cantando, Breves poemas de amor para un funeral en vida, Voces de muertes sonaron, Reminiscencias II, Los silencios de Friday Casi de cuento. Por la calle, por el barrio y por el mundo, el cual realizó en coautoría con el narrador Jorge Quiroga.

El trabajo de Irma Ruth del Ángel del Ángel ha sido integrado en diversas antologías locales, nacionales e internacionales, y su obra ha sido traducida al inglés y al italiano; fue galardonada en el año 2010 con la estatuilla “La Orensana”, reconocimiento otorgado a su obra poética por la ciudad Ourense de Galicia, en España.

Sin duda, un gran talento potosino que no puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar y conocer, este próximo 10 de julio en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:30 horas, como parte de los Miércoles de Letras.

Botón volver arriba