Uncategorized

Labor Altruista de los boxeadores «Prueba de Fuego»?

f 4

Los boxeadores potosinos Rómulo y Naroyuki Koasicha, junto con el colombiano Alexander Monterrosa tuvieron una mañana de labor altruista, al acudir al Hospital Central “ignacio Morones Prieto” y al Campamento de Verano del Inst. Rafael Arganiz, donde regalaron dulces, pelotas, medallas y balones a los niños y jovencitos.

Acompañados del titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, acudieron los hermanos Koasicha al Hospital Central donde visitaron acompañados del Dr. Francisco Alejo y del Dr. Sonrisas, el área de Pediatría General en sus salas A y B, donde “habitan” niños con alguna enfermedad o lesión.

Ahí los boxeadores potosinos saludaron a los pibes y a sus familiares, charlaron con ellos, le dijeron que el sábado 27 pelean y que como parte de los eventos previos los visitaron para regalarles pelotas, balones y dulces. Con gran sorpresa y admiración, los niños recibieron los presentes con una sonrisa y mucha alegría, algunos de ellos solicitaron que les autografiarán su pelota o balón, a que Naroyuki y Rómulo accedieron con humildad, como son ellos.

Charlamos con Juan Pablo Torres Rico, un jovencito que padece de una enfermedad y quien recibió un balón de futbol, pues es su deporte favorito, “juego de portero y me siento contento de que nos visiten, para nosotros es un aliciente, no sabía que eran boxeadores, que padre, espero y les vaya bien en sus peleas y que bueno que vinieron”.

Enseguida la comitiva que también integraban el profesor Armando Koasicha, entrenador de sus hijos, Pablo Avalos y Arturo Rodríguez de Deporte Municipal, se trasladó al área de Oncología.

Rómulo y Naroyuki visitaron las distintas salas, la de adultos donde recibían su quimioterapia, y luego la de los niños, en ambas charlaron con los pacientes, quienes a pesar de su convalecencia expresaron su admiración por la carrera deportiva que llevan. No faltó quien les gritó, ¡¡arriba San Luis Potosí, ustedes ganarán!!.

A todos ellos se les entregaron dulces, pelotas y balones por parte de Deporte Municipal y algunos juguetes que llevó el Dr. Sonrisas con su grupo de jóvenes con nariz azul, cumpliéndose su lema “la sonrisa es la mejor medicina”.

Más tarde el boxeador colombiano Alexander Monterrosa y su entrenador Manuel Pérez Tafur se unieron a los hermanos Koasicha y acudieron a Jardín Campestre Bosque Azul donde se celebra el campamento de verano del Instituto Rafaela Arganiz con más de 150 niños con síndrome de down.

Todos andaban divirtiéndose en la alberca y áreas verdes, pero acudieron al llamado de la directora Lic. María del Carmen Navarrete, para atender a los boxeadores. Ahí presentó a Alex, Rómulo y Naro, les explicó parte de su carrera deportiva y sin pedírselos, espontáneamente los niños y jóvenes les brindaron algunas porras y sonoros aplausos.

Así los pugilistas de la función “Prueba de fuego” empezaron a repartir dulces, pelotas, medallas y balones, se tomaron la foto con ellos y hasta autógrafos repartieron, en un día muy especial para todos ellos.

No cabe duda que fue un acierto por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal darle un sentido social a la visita de los pugilistas a esta ciudad, previó a sus combates del sábado 27 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

 

Botón volver arriba