Uncategorized

Presentan el documental «La cueva de los sueños olvidados»

cueva-suenos-olvidados-werner-herzog-L-DHlOJg

–       Actividad de Cine Diario, del Museo Francisco Cossío

–       Se presenta dentro del ciclo Documentales Independientes

Este domingo 14 de julio en punto de las 12:00 horas del día, el Museo Francisco Cossío continúa con las actividades del Cine Diario, a través de la proyección de documentales independientes, que son presentados en coordinación con la Cineteca Alameda. Para esta ocasión se invita a la proyección del documental La Cueva de los Sueños Olvidados, en la Sala Joaquín Meade.

 

El costo de entrada a este cine diario es de 40 pesos, con lo cual además se tiene derecho a visitar todas las salas del museo, así que antes de entrar a disfrutar de la película, qué mejor que visitar todos los rincones de este recinto cultural, y conocer el amplio y maravilloso acervo con el que cuenta, en materia de arte potosino, precolombino y contemporáneo.

 

En torno a la película que será proyectada este domingo, La Cueva de los Sueños Olvidados, vale mencionar que se trata de un documental clasificación A, propio para ser apreciado por toda la familia, cuya duración es de 90 minutos, y fue filmado en el año 2010 por el reconocido productor  Werner Herzog.

El citado documental fue filmado originalmente en 3D, y presentado en el Festival de Toronto 2010.

Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad, ya que se trata de una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Así, este es un documental típicamente quijotesco, en el que grandes artistas de identidad desconocida, de hace 35.000 años, colaboran con un artista de 2011, lo que hace a esta película profunda, misteriosa y completamente absorbente.

Así que no se pierda este interesante documental que se presenta este domingo 14 de julio a las 12 del día en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, y recorra las salas de este recinto, como una forma diferente de comenzar el domingo.

Botón volver arriba