Uncategorized

Una vibrante función del Ballet Carmen Roche en el tercer día de actividades del Festival de Danza Contemporánea Lila López

_EGC2703

Gran convocatoria de la compañía ibérica.

La fiesta dancística potosina fue engalanada con la presencia del Ballet Carmen Roche el domingo 21 de Julio en el tercer día de actividades de la XXXIII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, con un público cautivado por un clásico cuento del escritor inglés William Shakespeare en una adaptación perfectamente lograda por la compañía española.

Los artistas en el escenario, dirigidos por la legendaria figura de la maestra Carmen Roche, lograron transportar a los asistentes a un mundo mágicode hadas y elfos que se mezcla con la realidad en la mitad del bosque, en un devenir de historias y circunstancias propias del odio, la ira, la muerte y el amor, envueltos en un ambiente fantástico de personajes de fábula.

Con una extenuante y acrobática composición,  los artistas conectaron al público con el cuento que se volviera conocido en el mundo entero por las divertidas encrucijadas y escabrosas situaciones en las que se ven involucrados los personajes, en una atmosfera llena de luz y vibrante de energía que contagio a los espectadores de principio a fin.

El dinamismo coreográfico que se enlazo con la genialidad musical del compositor barroco Henry Purcell, originaron en un etéreo ambiente que invadió todos los espacios del recinto en una perfecta mezcla visual y sonora.

Con una gran convocatoria y un auditorio agradecido por el espectáculo, el ballet ibérico fue despedido con un caluroso teatro que se desvivió en varios minutos de aplausos a los intérpretes y a la directora Carmen Roche, por la excelente adaptación realizada a una de las más importantes obras de la literatura universal llevada magistralmente a la danza contemporánea.

El 22 de julio, en el cuarto día de Festival se presentará en el Teatro de la Paz, Dani PannulloDancetheatre Co., de España, con la obra “Avalanche”, a las 20:30 horas y la entrada será libre.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales invitan, mayores informes en el 8 14 57 99 y en Facebook Festival Internacional de Danza Contemporánea “ Lila López”.

Botón volver arriba