Uncategorized

Crean un cerebro en un laboratorio

Cerebro microscopico
El Cerebro  considerado uno de los organos más importantes del cuerpo humano, donde no solo recide parte de las funciones complejas de movilidad si no la residencia de los sentimientos humanos , fue recreado a partir de células madre y mide tan solo 4 milímetros.
Aunque pudiera parecer poca cosa, los invesgadores del Instituto de Biotecnología Molecular en Viena, estan contestos con el resultado obtenido , ya que estas dimenciones son equivalentes al desarollo de un feto humano de nueve semanas de gestación, y para ser el primer experimento, es un logro impresionante.
Aunque los resultados son excelentes para lo que se estimaba, los cientificos no esperan desarollar organos de mayor tamaño, y aunque la pieza biologica tiene un aspecto estructural similar al de un cerebro, esta muy lejos de ser un cerebro con capacidad plena y auto conciencia.
Se espera que este tipo de experimentos ayuden principalmente a entender algunas enfermedades y estudiar mejor al cerebro humano, lejos de crear un organo artificial para transplantar.
Botón volver arriba